domingo, 6 de mayo de 2007

COMPLETELY ALONE

Después de pasar policía internacional en el aeropuerto de Chile, me quedé completamente sola. Pero no importó, porque estaba tan cansada que no me di cuenta… Me subí al avión y casi me quedé dormida antes de la comida. Apenas me retiraron la bandeja, se me cerraron los ojos, y no supe de mí.
El viaje se me hizo corto, porque dormí como 10 horas. Desperté con el desayuno, y poco después tuvimos que bajarnos del avión para hacer la escala en Auckland. Todo bastante eficiente, y como había dormido bien, sin problemas.
Después de eso, al volver al avión, sociabilicé un rato con mi vecina, que resultó ser una alemana que vive en Sydney, y que venía de carretear en Argentina. Mi primer acercamiento con el inglés.

Al bajarme del avión, estuve como 2 horas en el aeropuerto de Sydney, lenta la migración y el “SAG” de Australia, pero me vieron cara de buena y no me revisaron la maleta. En la fila estaba bien aburrida, pero conocí al primer canguro, un irlandés se encargó de “engrupirme” así es que m
e entretuve conversando con él, aunque reconozco que algunas cosas no se las entendía. Trabajaba en Sydney en construcción (en una de esas era obrero)…

Al salir del aeropuerto localicé a la persona del curso y estaba esperando a otra persona también. Resultó ser mi room mate, y para sorpresa de todos, no es asiática.


Se las presento, “con ustedes Marie”.

Es Belga! Tiene 18 años, es la mayor de 6 hermanos, es cristiana, quiere estudiar algo relacionado con economía y es tercera vez que está en uno de estos cursos. Ya estuvo en España y Alemania. Habla inglés mejor que yo, pero tiene paciencia para explicarme.

En la mañana llegamos destrozadas. Ordenamos la pieza e hicimos las camas. Nada muy agitado. En la casa la gente dormía, supongo que carretearon anoche.
Como a las 3.00 de la tarde de acá nos moríamos de hambre (era como la 1 AM hora de Chile, y no sé cual en Bélgica), así es que salimos. Partimos en tren y fuimos a conocer el Sydney Opera House. Es gigante!!!


Almorzamos en el McDonalds y después paseamos por un parque precioso, para familiarizarnos con la ciudad. Creo que las 2 ya nos enamoramos de Sydney. Es espectacular, es cosa que vean las fotos. Tengo claro que me voy a pasear muchas veces por ese parque.


Son las 7.30 de la tarde y estamos a punto de dormirnos. Jet luck nos está matando. Ya les contaré mañana de mi primer día de clase, pero el primer día en Sydney termina con un 7.

Agradecemos a canguro número 2, Luca, (creo que de Suiza), que me regaló un cable de conección a internet. Lo compartiremos con Marie.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro enormemente que hayas llegado ya, y llegado bien.

te deseo lo mejor en esta aventura que comienzas. los viajes, ante todo, son una oportunidad. una opurtunidad de conocerse mejor, de aceptarse, de soportarse y de quererse.son también una posibilidad de cambiar. muchos de los miedos y mochilas q uno carga, quedan en el país de origen. hay que aprovechar de safarse de esos pesos y caminar más libremente. disfruta mucho, conoce mucho, relájate mucho... date cuenta de lo libre que puedes llegar a sentirte.

abre tu imaginación y sentidos a nuevas experiencias. eso es crecimiento y evolución. porque como dice un amigo mío, "cada uno vive en el universo q es capaz de imaginar"

un beso y un abrazo enorme.
suerte en todo

Andrés

Anónimo dijo...

Maru, que heavy verte con la opera de fondo...increible, y parece que el dia estaba precioso, buenisimo...te acuerdasque te comente que los parques tenian que ser preciosos????..


Besotes, Paula R. (que buena la room mate!!!)

Anónimo dijo...

marita eugenia, que rico que llegó bien. ese tiempo y esos paisajes no lo hacen nada de mal tampoco, ayudan bastante.
disfruta esta experiencia a concho,y como ya debes imaginarlo quiero saber todo con lujo de detalles.
besos enormes y el proximo post va en inglés.
carolita andrea***

*V* dijo...

La cagaron las fotos!!! Que bueno que estas alla!!! nadie podria dudar de que fue una increble desicion, se ve demasiado increible el lugar, y tu compañera de pieza tiene cara de buena onda...

De ahi nos cuentas de tus aventuras en clases...un besito, pasalo super!!! y conoce mucha gente

*V*

Anónimo dijo...

Maru! Qué nostalgia ver las fotos de Australia. Reconozco cada uno de los lugares en los que apareces. Me quedo tranquila, que te veo con cara de contenta en las fotos....y tu companera de pieza no tiene cara de loca ni de ninguna de las teorías que pensamos para ella..jaja.
Cuando puedas anda a Bondi y Manley son playas que quedan muy cerca y son maravillosas. A una de las dos se va en barquito (ferry)...ahí aprovecha la vista al puente y al Opera House que son preciosas.
Muchos Besos
Lita

Lucía Rodríguez dijo...

te envidio todo el ratooooooooooooo
jajaj demasiado bacan, q onda el parque!!! y uno tiene q conformarse con pasearse por vespucio ¬¬ jeje disfruta demasiado!!! q bueno q estes contenta , nos acordamos mucho de ti... besooos!!!!
pasalo bien!!!!
bye bye dear sister =P

Anónimo dijo...

maruuuuuuu q increibleee!!! y pensar que me queda tan poquito para estar alllaaaa que miedo!!! jajajaja... solo tu puede dormir 10 horas en 1 avion sin pichicatearse.. definitivamnete envidia... maru, quiero cada detalle de las cosas practicas para no sorprenderme, un beso y la mejor de las suertes con tu amigi de pieza q se ve de los cachilupi.. vamos por el venezolano!!!!

Alfredo Rodríguez dijo...

Acá poniendome al dia de la vida de mi hermana. Para de gozar!!! Traete alguna Australiana rica y soltera de intercambio a Chile, pa sacar algun beneficio de tu viaje.

Pasalo chanchulo y sigue informandonos...

MAru dijo...

No sé manejarme con esta cosa todavía, así es que les respondo a todos en un solo post.
Muchas gracias generalizadas por todos los buenos deseos. Al menos hasta ahora he tratado de aprovechar full esta experiencia (nota Carolina, que estoy usando palabras en inglés, feliz que tus comentarios sean en inglés, me sirven para practicar). Espero estar llena de historias a la vuelta.
Marie por ahora ha sido ultra buena onda, y nada indica que la cosa tenga que cambiar! Ayer fuimos juntas a bondi beach. Bonita playa Lita! La próxima vez iremos en ferry a la otra.
Estoy concentradísima consiguiéndome datos, así es que Maida, espero ser una buena anfitriona para uds. Eso sí, los obligo a pasear conmigo por los parques por lo menos una vez!
Por ahora he conocido bastantes personas, pero el problema es que se me olvidan los nombres. Australianos todavía no... ya habrá tiempo.
Los mantendré actualizados de las novedades.
Kisses from all!